Para empezar debemos comprender que la danza ha sido usada desde el principio de la historia como método de comunicación, también como método de ofrenda, elevación espiritual, como rituales religiosos, teniendo la danza una influencia energética muy poderosa. Comprendamos un poco como la danza nos puede ayudar a tener un equilibrio energético o como podemos tener una paz interior mediante el baile.

La danza despierta muchas sensaciones y estado energéticos en nuestro ser ayudándonos a trabajar aspectos internos y físico, experimentando una forma de vida plena y vital, siendo una sensación que todo hombre y mujer debe darse el permiso de experimentar, no solo nos ayuda a tener una condición física plena si no también emocional y espiritual. Libera tu bailarín interno y conoce la alegría de vivir a través de la danza, puedes crecer en múltiples planos evolucionando como ser pleno y creando una coneccion con el universo.

¿Cómo puedes lograr eso?

Pues fácil cada ritmo musical tiene una conexión en ti y llevándote a una comprensión de tu propio cuerpo, no obstante a través de todo eso la vibración que emanan será tan grande que sin darte cuenta estás soltando y desintoxicando tu cuerpo y alma, todas estas conecciones te llevan a comprender y entender los procesos que vive tu ser.

El equilibrio de la energía en la danza

Nuestra energía está formada por el cuerpo, las emociones y la mente llevándonos a una conexión con nuestra alma, cuando bailamos logramos una conexión de estos tres campos que son:

  1. Mente
  2. Cuerpo
  3. Alma

¿Cómo es eso posible?

De la siguiente manera nuestro cuerpo son los movimientos que hacemos mediante el baile, las emociones son las expresiones y que hacemos durante el baile que realizamos con el ritmo de la música y la conexión con el alma, es la energía que entregamos al bailar. Todo esto se puede lograr si te concentras en tu baile, por eso hay bailarinas que nos llegan más que otras y no es que una baile mejor que la otra, si no la conexión que nosotros logramos percibir de ella.

Cuando logras tener un balance en estos tres aspectos logras un equilibrio energético, llenándote de vida y recargándote de nuevas vibraciones positivas, ayudándote a un equilibrio en tus chakras, emociones, fisico y espiritual. Aparte de la excelente condición física que tendrás.

Beneficios en la salud

Hay muchos beneficios que se desarrollan al poner en práctica lo que ya antes nombraba, pero solo esta en cada uno de nosotros activar ese potencial que está dentro de nosotros. A continuación te nombraré alguno de los beneficios porque son muchos aqui te dejare 7.

  1. Tener una figura definida
  2. Tener control de tus emociones
  3. Comprendes mejor tus conflictos internos
  4. Despierta tu niño interior
  5. Te expresar mejor al hablar
  6. Despierta tu creatividad
  7. Construyes el manejo de la paciencia

Despierta tu Bailarín Interno

Donec facilisis ut luctus ipsum vel,