La Danza como enseñanza grupal

Para comprender un poco sobre los beneficios de la danza debemos entender  que es la danza, La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Pero a lo largo de la vida la danza se ha convertido en algo más allá de interpretar, es sentir, es oler y compartir momentos, llenándonos de beneficios físicos y psicológicos.

 La danza es una metáfora de la existencia del cuerpo que expresa la emoción de la vida. Desde siempre el hombre ha utilizado el arte como vía de expresión para explorar su mundo interior, el sujeto consigue relacionarse con el mundo exterior de una forma diferente pudiendo así expresar su mundo interior.

 En la Danza terapia pone énfasis en expresar a través del movimiento lo que nos bloquea en la vida cotidiana, bailando podemos expresar nuestros miedos, la rabia, la angustia, el dolor. En el momento en que reconocemos estos sentimientos dentro de nosotros, podemos expulsarlos  trayéndolos al exterior a través de nuestro mismo cuerpo, para que una vez visualizados podamos comprenderlos, eliminarlos o cambiarlos.

 La Danza como enseñanza grupal

 La danza nos ayuda a compartir y crear empatía, a trabajar en grupo, nos fortalece la solidaridad para poder comprender lo que le pasa a mi entorno y semejantes, en ese proceso nuestra empatía crezca comprendiendo mejor a las personas,  todas estas habilidades que se van desarrollando en la danza es fundamental para así poder mejorar como persona, comprendiendo que todos  somos parte de un engranaje perfecto donde la armonía y el trabajo en grupo es primor diario.

 En los niños el trabajo de grupo es beneficioso por que los ayuda a construir empatía y solidaridad, llevándolos a una mejor comprensión de su entorno y contribuyendo al trabajo de grupo, siendo niños con un mayor control emocional.

 Ayudando a múltiples beneficios en nuestra vida:

 Beneficios de la danza en los niños menores de 6 años

 Beneficios de la danza en los adultos

 Beneficios de la danza en la tercera edad

 

suscipit Aenean ut dolor dictum lectus risus. massa ut