Entendiendo que son las lealtades

Para comprender un poco del tema debemos entender que todos en algún momento de nuestras vidas hemos realizado alguna especie de lealtad ya sea con nosotros mismo o con nuestros familiares e incluso con grupos de amigos. Pero en tendamos que son lealtades, es una devoción que realizamos para convivir dentro de una sociedad que según sus normas y morales se debe el cumplimiento de honor y gratitud argumentando que se puede ser leal a otras personas. Siendo la lealtad  un principio que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinadas personas o grupos sociales.

Realizando así de forma inconsciente normas, principios y lealtades a nuestro entorno sin nosotros saber por qué debemos realizar estos esquemas, Pues no es malo realizar estos principios pero ya sea de forma positiva o negativa son fundamentales para nuestro desenvolvimiento social.

Cuando inician estas lealtades

El problema es cuando esas lealtades nos dañan convirtiéndonos en personas toxicas y dañinas para los demás,  Esas lealtades comienzan desde muy pequeños pero también hay lealtades que realizamos siendo adultos. Por ejemplo si a un niño su madre le dice de forma despectiva si eres gordo, ese niño puede realizar una lealtad consigo mismo confirmando que es gordo ocasionando así que el crea que es gordo y si a lo largo de su vida un familiar cercano le dice hay pero eres feo el agregara a esa lista de lealtades que es un gordo y feo. Aunque suene un poco ilógico nosotros de forma inconsciente vamos haciendo toda esa lista que influyen como pensamos nosotros mismo de nosotros.

Sin querer esa madre le creo una lealtad a su hijo, ya que para todos la opinión de tu madre es importante y fundamental para muchos principios básico de la vida, pero también es importante la del padre pues ellos brindad la seguridad.

Así a lo largo de nuestras vidas vamos realizando lealtades que en realidad son opiniones de los demás pero como nos enseñan desde muy jóvenes que debemos tener honor y gratitud con las personas, pues eso no siempre resulta bien. Nos puede hacer daño ya que empezamos a creer de nosotros mismo cosas que no son.

Cómo superarlas

No es fácil dejar lealtades que están incrustadas muy dentro de nosotros pero no es imposible, sigue los siguientes pasos y podrás quitarte esas creencias y lealtades que de seguro no creías que te perjudican.

  • Cree en ti

Mírate en el espejo y repítete a ti mismo soy hermosa y nací para triunfar

  • Has oídos sordos a los comentarios negativos

Ya sé de tus familiares o amigos. Recuerda no siempre los amigos son buenos y no por ser tu familia te dará los mejores consejos

  • No juzgues

Pues muchas veces no sabes porque las personas hacen lo que hacen

  • Respira profundamente

Y repítete a ti mismo los perdono desconozco porque hicieron eso pero no los voy a juzgar por lo que hicieron

  • Respeta las opiniones de los demás

Porque cierto modo todos creen decirte lo mejor, pero ya está en ti que es lo mejor para ti.

Dándonos así la oportunidad de crear nuestra propia historia sin que esas lealtades que no sabíamos que teníamos nos perjudiquen,  respetando todas esas opiniones de familiares que desde su punto de visto creían hacer lo mejor para ti.

Praesent odio at mattis adipiscing velit, lectus eleifend facilisis dolor